Mixed Reality
Creando real-time apps en Mixed Reality (Parte II)
28 marzo, 2019
Global Integration Bootcamp
Kabel patrocina el Global Integration Bootcamp Madrid 2019
2 abril, 2019

¿Cómo afecta la tecnología al sector en el que se encuentra tu empresa? ¿A qué nivel debes digitalizarte? A estas preguntas intentó responder InNorMadrid, la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, a través de la jornada “¿Aceptas el reto de la transformación digital?” del proyecto Madrid Norte Digital celebrada el pasado 19 de marzo. La galería de arte Est_Art Space de Alcobendas acogió al medio centenar de asistentes a este encuentro organizado en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).
 

Presentación del proyecto Madrid Norte Digital

Isabel García, Directora Gerente de InNorMadrid, presentó el proyecto Madrid Norte Digital, iniciativa en la que se encuadraba esta jornada y otras futuras que se desarrollarán en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo. Madrid Norte Digital cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene como objetivo concienciar a las pymes sobre la necesidad de la transformación digital del territorio Madrid Norte llevando a cabo tareas de sensibilización, análisis y asesoramiento y, finalmente, capacitación en transformación digital impartida por una serie de compañías.

En el acto de inauguración del evento participó Arsenio Huergo, Vicepresidente I del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, quien señaló que a través de estas jornadas se pretende concienciar a los empresarios de la revolución profunda que supone la digitalización: “O nos ponemos al día todos y permanentemente o los acontecimientos nos desbordarán”. Por su parte, Luis Suárez de Lezo, Secretario General de InNorMadrid, afirmó que es primordial la colaboración entre instituciones educativas y los empresarios para educar y formar al sector productivo para que pueda hacer frente a los cambios digitales que ya se están produciendo.
 

Participación de Kabel en la jornada

Tras esto, el evento se dividió en una mesa de debate y dos ponencias finales. La mesa, moderada por Yves Billiet-Prades, Presidente del Farmaclúster de AICA y Director de Europa MGhealthcare, se centró en la transformación digital en las empresas y en ella intervinieron Promega Biotech, Kabel y la Universidad Autónoma de Madrid. Tomás González, Director de Marketing, Desarrollo de Negocio y Alianzas en Kabel, participó en la mesa redonda, donde debatió junto al resto de expertos sobre las oportunidades, beneficios y riesgos que supone la transformación digital. Tomás aseguró en la misma que “varias corrientes tecnológicas están impulsando la mayor revolución de la historia, y cada empresa debe repreguntarse cuál es el problema que resuelve y cuál es su propuesta de valor al mercado, apoyándose en la abundancia generada por la tecnología”.

Para finalizar el acto, Tomás presentó varias aplicaciones de realidad mixta con el apoyo de Sergio Ramírez, diseñador de contenidos tridimensionales interactivos en Kabel. Además, los asistentes a la jornada tuvieron después la oportunidad de probarse las HoloLens, el dispositivo de realidad mixta de Microsoft.
 
 
 
Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER