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Para empezar, me gustaría citar uno de nuestros eslóganes de la oficina:

“Nuestro compromiso con la calidad constituye el objetivo fundamental en el desarrollo de nuestros proyectos”.

Y, ¿qué es de la calidad sin alguien que garantice esa calidad? Pues es justo la tarea de un QA (Quality Assurance).

Un QA es una figura que juega un papel vital en el cumplimiento de las expectativas y demandas de los clientes. Ayuda a ahorrar costes y a solucionar los errores antes de que se conviertan en problemas importantes. Por lo tanto, es útil para mantener los estándares de calidad. Estos estándares son esenciales para tener antecedentes de buena calidad en nuestros servicios, lo que genera confianza en nuestros clientes.

Vamos a enumerar algunos de estos valores añadidos que proporciona QA a nuestra empresa:

  • Reducción de costes: QA desempeña un papel vital en el crecimiento del negocio. La reducción de costes adicionales derivados de reemplazar y volver a probar código por tener errores. Esto se evita con un buen análisis, apoyo funcional y conocimiento del alcance de los nuevos desarrollos para probar únicamente el código afectado por el cambio. Si los clientes no están satisfechos con nuestros proyectos, dañará la reputación de la empresa. Además, también afecta negativamente a los productos futuros. No solo hay que cumplir con el estándar de la industria, hay que destacar sobre ellos.

 

  • Aplicaciones más seguras: Interrumpir el desarrollo debido a malware podría afectar la reputación del negocio. Las pruebas continuas juegan un papel vital en la eliminación de los fragmentos de código más débiles. Es beneficioso para mantener la seguridad de cualquier software no permitiendo hacer inyecciones de código entre otras vulnerabilidades.

 

  • Hacer que el proceso de desarrollo de software sea más efectivo y eficiente: Sabemos que las metodologías ágiles enfatizan el control de calidad del software en el ciclo de vida completo del desarrollo del software, y como resultado, los QA y desarrolladores pueden trabajar en equipo para la ejecución de las pruebas de forma continua.

 

  • Lanzar una aplicación libre de errores: QA se considera la mejor opción para garantizar que el producto que está lanzando en el mercado esté libre de errores. Adicionalmente es beneficioso para agregar valor de nuestros proyectos a nuestros clientes provocando un aumento en la credibilidad y la reputación de la empresa. La conclusión es la atracción de potenciales clientes debido a nuestras aplicaciones de software de alta calidad, libre de errores.

 

  • Mejora de la experiencia de usuario: Independientemente del tipo de aplicación que estemos desarrollando, es un requisito previo que el software o la aplicación le permita al usuario facilitar las tareas. El QA realiza una evaluación de diferentes aspectos del software desde la perspectiva del usuario final. Estos aspectos son pruebas de requisitos funcionales y no funcionales sobre el software y una verificación de infraestructura que cumpla unos requisitos mínimos para eliminar problemas de rendimiento y errores. Todo ello es una mejora significativa en la experiencia del usuario.

 

En definitiva, generando una reputación fidedigna de nuestra calidad, el cliente volverá a contar con nosotros en proyectos futuros debido a que hemos potenciado su fidelidad.

Tener QA es tener rentabilidad y crecimiento.

 

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Kabel

 

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