Traductor Direcciones X500
7 agosto, 2013
Las unidades mágicas de SQL Server
3 septiembre, 2013

La inminente llegada de SQL Server 2014 es una excusa como cualquier otra para asegurarnos la versión que tiene nuestro SQL Server. Puede parecer un poco exagerado pensar que, como DBAs, desconocemos qué es lo que estamos administrando, pero cuando hay que lidiar con varios entornos y dentro de ellos con decenas de instancias cada uno podemos encontrarnos con un parque de cientos de SQL Server, y que muy probablemente tendrán versiones diferentes.

Por eso, una de las primeras cosas que es bueno hacer de vez en cuando es un recopilatorio de lo que tenemos desplegado listando la edición y versión de las instancias. Y no vale simplemente con decir “SQL 2012 SP1”, sino que también es importante el build exacto (es decir, lo que nos devuelve @@VERSION) El problema surge entonces para saber qué es lo que significan esos numeritos, ante lo cual podemos recurrir a la web oficial (la cual no es muy completa y te obliga a seguir otros enlaces) o, mejor, ir directamente a la web sqlserverbuilds que, como su nombre indica, se dedica única y exclusivamente a documentar todos y cada uno de los builds que Microsoft ha publicado de SQL Server. Así que nada, añadid esta web a vuestros favoritos porque merece tenerla bien identificada.

PD: resulta curioso que SQL Server 2014, al menos en la versión CTP1 que tenemos disponible hasta ahora, siga manteniendo el 11 como número superior de la versión y no haya sido aumentado respecto a SQL Server 2012. Desde luego no sera porque no trae novedades como para merecerlo…

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER