Custom Vision
Aprendiendo a entrenar modelos de visión artificial con Custom Vision
7 noviembre, 2018
Creando real-time apps en Mixed Reality (Parte I)
28 enero, 2019

Kabel ha colaborado en el libro Realidad Virtual y Realidad Aumentada, de Fernando Navarro, Antonio Martínez y José M. Martínez, publicado por la Editorial Ra-Ma.
 

¿De qué trata el libro Realidad Virtual y Realidad Aumentada?

Realidad aumentada o realidad mixta son términos que llevamos oyendo desde hace relativamente poco, partiendo ambos de un concepto que es bastante más antiguo, el de realidad virtual. Sin embargo, aunque hayamos oído hablar de ellos, muchos subestiman el impacto que las tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta están teniendo en la sociedad.

Este libro, dirigido tanto a alumnos, profesores, clientes y desarrolladores como a directores de I+D y responsables científicos y tecnológicos, aspira a abrirnos la mente para que sepamos reaccionar y anticiparnos a las consecuencias de la revolución digital que ya tenemos encima.

Sus autores tratan de advertirnos de los peligros de reducir el fenómeno de la realidad virtual y aumentada exclusivamente al ámbito tecnológico y a tratarlo como una simple mejora en las interfaces gráficas de usuario. Más allá de la carrera tecnológica que Microsoft, HTC, Facebook, Sony, Google, Apple y muchos otros están llevando a cabo, la realidad virtual y la realidad aumentada están provocando una verdadera transformación social y cultural del mundo en el que vivimos.

Este libro tiene como principal propósito dotarnos del conocimiento y entendimiento de la historia, los fundamentos y las distintas tecnologías de realidad virtual y aumentada de cara a que podamos emplearlas para ofrecer experiencias disruptivas que cambien la manera en que nos relacionamos con la realidad.

A fin de darnos la visión más amplia posible de este fenómeno, el libro nos ofrece ejemplos prácticos de aplicaciones que abarcan un gran número de campos. Por tanto, en el libro encontraremos desde ejemplos de aplicaciones de simulación y de aprendizaje hasta ejemplos de aplicaciones de museología.
 

Kabel como colaborador

José Tomás González, director de marketing, desarrollo de negocio y partnerships de Kabel, ha colaborado en este libro (en la elaboración de los contenidos del capítulo 2) para aportar claridad en este complejo mundo de realidades y hablarnos, entre otras cosas, de las soluciones de realidad mixta desarrolladas para las HoloLens, el headset de realidad mixta de Microsoft. Hay quien ya señala que este tipo de soluciones acabará desbancando a los móviles, PCs y tabletas, convirtiéndose en la herramienta de trabajo del usuario del futuro.

Tomás González y Fernando Navarro

José Tomás González (izquierda) y Fernando Navarro (derecha)

Por otra parte, Kabel ha estado los últimos dos años desarrollando soluciones de realidad mixta y realidad aumentada. En cualquier caso, hoy en día ya hay muchos casos de uso y soluciones interesantes para el mundo empresarial, de ciencia ficción hace tan sólo una década, integrando buena parte de ellos las capacidades inherentes de la realidad mixta con otras tecnologías como la computación en la nube (cloud computing), la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), el posicionamiento indoor o los drones.

Por último, queremos aprovechar este artículo para dar las gracias a los autores del libro por darnos la oportunidad de dar a conocer parte de estas tecnologías llamadas a cambiar el mundo y acompañar al lector hacia el verdadero objetivo del progreso tecnológico, que no es otro que el de mejorar la vida de nuestros semejantes.
 
 

¡Acceded ya a nuestra sección de videos para conocer mejor nuestros proyectos!

 
 
 
Si queréis comentarnos lo que sea podéis hacerlo en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Internacional
.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER