When the screwdriver screwed up or about “The Reporting index out of range issue”
3 julio, 2012
Responsive design no solo en la Web
8 agosto, 2012

Uno de los factores importantes a la hora de medir visualmente la experiencia de usuario es identificar los puntos débiles y fuertes del sitio / aplicación para poder mejorarlos.

Wireframe

Ya que esto es susceptible al usuario, es necesario realizar pruebas para ver como estos localizan diferentes elementos. Existen varias pruebas que pueden ser realizadas pero tres de las más eficientes son:

  • Five Second Test: Muestra una foto del sitio / aplicación durante cinco segundos y cuando se oculta se pregunta al usuario por algo relacionado con la foto. Por ejemplo: temática del sitio, datos de contacto, posición de ofertas, etc.
  • Click Test: Muestra una foto del sitio / aplicación y se pide al usuario que marque las zonas que mas le llaman la atención, las que menos, donde encuentra algo en concreto, etc.
  • Nav Flow Test: Mediante una secuencia de imágenes se pide al usuario que intente navegar hacia un destino concreto. Por ejemplo: buscar zapatillas y filtrar por una determinada marca, encontrar los productos más vendidos, etc.

Es importante que los usuarios que realicen las pruebas pertenezcan al publico objetivo al que va dirigido el sitio / aplicación.

Por ejemplo si es un sitio de venta online, es importante que sean usuarios con diferente nivel en el manejo de Internet, diferentes edades, etc. Así se pueden conseguir resultados más fiables.

Si estas interesado en medir, analizar y mejorar la experiencia de usuario de cualquier sitio web o aplicación, puedes contactar con nosotros.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER