Blog >

Responsive design en la Web


Responsive design (o diseño adaptable) es una metodología de diseño de interfaces que adapta la aplicación al entorno del usuario en función de la resolución del dispositivo. Con JavaScript ya teníamos la capacidad de aplicar esta metodología, pero gracias a las media queries de CSS3 esta forma de diseñar esta cobrando aun más sentido.

En el desarrollo de un sitio web el diseño suele plantear problemas mas allá de lo estético, problemas relacionados con la accesibilidad. Uno muy habitual es que el diseño no puede ser estático ya que no se visualiza igual en diferentes resoluciones y dispositivos.

Responsive design

Como se aprecia en la imagen superior, el diseño adaptable soluciona este problema moviendo el contenido, ocultando información no relevante o incluso limitando funcionalidad que en algunos dispositivos es irrelevante. El mismo contenido presentado de forma diferente al usuario.

La web cada vez es más accesible, por eso debemos tener en cuenta, dentro de nuestras posibilidades, el mayor número de dispositivos posibles.

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado