smart money
Alfredo Rivela, Presidente y Fundador de Kabel, participó en Smart Money 2017
15 septiembre, 2017
kabel-auraportal
Kabel y AuraPortal firman un acuerdo de partnership
15 septiembre, 2017

Kabel participó junto a Corenttech como sponsor platinum en el SQLSaturday Madrid 2017 que tuvo lugar el Sábado 23 de Septiembre de 9:00 a 18:00h en Microsoft Ibérica.

 

¿Qué es SQLSaturday y qué nos encontramos?

El SQLSaturday es un evento con multitud de sesiones técnicas dirigidas tanto a profesionales de SQL Server como a estudiantes.


Equipo de Kabel en el evento

Dentro de la multitud de temas que se trataron en las sesiones, pudimos encontrar:

  • SQL Server 2017
  • Big Data
  • Power BI (Service, On Prem, Embedded, Developer)
  • Cortana Intelligence
  • Streaming de datos y arquitecturas Lambda
  • Machine Learning
  • Cognitive Services
  • IoT
  • Motor relacional (cloud, optimización, bloqueos, índices)
  • R, Integration Services, Analysis Services, Reporting Services, Data Warehousing
  • Datos en la nube
  • ¡Y muchos más!

 

Hay un nuevo forastero en la ciudad y se hace llamar SQL Graph

Nuestro compañero Carlos Sacristán, Arquitecto de Soluciones SQL Server, dio una charla de 10:15 a 11:15h sobre SQL Graph titulada Hay un nuevo forastero en la ciudad y se hace llamar SQL Graph.

SQL Graph es un nuevo componente dentro de SQL Server 2017 que permite trabajar con grafos. En primer lugar, Carlos nos explicó cómo surgió la teoría de grafos e hizo un breve recorrido por la historia, exponiendo algunas de las limitaciones del modelo relacional en el diseño de bases de datos. A continuación, nos contó qué puede aportarnos SQL Graph en este contexto, enumerando y argumentando sus ventajas. Por último, nos mostró la implementación de todo esto en SQL Server.

carlos_sacristanCarlos Sacristán resaltó el gran avance que supone SQL Graph en el modelado de datos. Tal y como nos explicó, “SQL Graph es un nuevo componente incluido tanto en SQL Server 2017 como en Azure SQL Database que consideramos bastante importante porque hasta esta versión sólo podíamos usar el modelo relacional para el modelado de nuestros datos, mientras que ahora disponemos además del orientado a grafos. Podríamos decir que tenemos dos motores de bases de datos en uno, estando además completamente integrados, al estilo de las tablas In-Memory o los índices columnares, lo que nos permite realizar análisis que, aunque no imposibles, eran muy costosos de implementar con las herramientas con las que contábamos”.

Carlos prosiguió deshaciéndose en elogios hacia el componente: “El típico sistema de recomendaciones que en TSQL puede implicar múltiples combinaciones complicadas de codificar y mantener, con SQL Graph se limita a una sencilla instrucción, pero es que además la teoría de grafos tiene múltiples aplicaciones prácticas, por lo que el abanico de posibilidades que nos ofrece este componente es realmente asombroso”.

 

Puedes descargarte la presentación de la sesión aquí:

 

 

Sé más flexible y veloz sin sacrificar la seguridad ni el control con BI Office 

Nuestros compañeros Francisco José Mercado y David Gil, ambos consultores de Business Intelligence, dieron una charla sobre la solución BI Office desarrollada por Pyramid Analytics, empresa partner de Kabel.

BI Office permite cubrir necesidades que otras herramientas como PowerBI no cubren. Se trata de una plataforma analítica muy completa definida por cuatro grandes características: Escalabilidad, Utilidad, Simplicidad y Colaboración. “Consideramos necesario que la gente conozca las bondades de la herramienta BI Office de Pyramid Analytics“, recalcó Francisco; y es que la solución ofrece un abanico de posibilidades que simplifican lo complejo, permitiendo a la empresa solucionar problemas complicados y tomar mejores decisiones de forma colaborativa.

Además, destacó que “se trata de la principal plataforma de BI On-Premise optimizada para el stack de Microsoft y no podemos permitirnos perderla de vista, y menos aún cuando está en camino una versión nueva con importantes mejoras“.

 

Puedes descargarte la presentación de la sesión aquí:

 

 

Cloudifícate de forma rápida con SurPaaS

Nuestro compañero Carlos Gutiérrez, consultor senior de Sistemas, nos contó las ventajas de migrar a Azure con la plataforma SurPaaS de Corent Technology, partner de Kabel.

Entre otras cosas, SurPaaS permite lo siguiente:

  • Con SurPaaS Analyzer podrás escanear y analizar múltiples aplicaciones en sus entornos on-premise, así como generar estategias de migración a la Nube. Dicha herramienta te proveerá de valiosos insights que te permitirán elegir el modelo de implantación Cloud que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Con SurPaaS Shift podrás desplegar instantáneamente tus aplicaciones y entornos en la Nube desde una infraestructura on-premise. Podrás crear múltiples arquitecturas y seleccionar la topología que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Con SurPaaS Transform podrás transformar rápidamente tus aplicaciones web en SaaS flexibles. Podrás operar y administrar tus aplicaciones SaaS, desde el datacenter hasta la Nube, incluyendo entornos multi-tenant, alojados y virtuales; todo ello desde una única plataforma.

En definitiva, según Carlos, SurPaaS es “una herramienta que, de manera rápida y desde una sola consola, nos permite saber si nuestros sistemas pueden ser migrados a la nube y cuánto nos va a costar, realizando una comparativa con diferentes proveedores y pudiendo modificar la topología durante la migración”. Se trata de una plataforma que permite reducir costes, acortar los tiempos de las implantaciones Cloud y reducir el número de recursos destinados a las mismas. De este modo, tal y como asegura el propio Carlos, “proporciona un valor añadido a los responsables de la toma de decisiones y a los técnicos para la ejecución de migraciones, incluidas migraciones a PaaS”. Para Carlos, se trata de “una herramienta muy recomendable que, por lo menos, merece ser evaluada”, dadas las posibilidades y ventajas que ofrece.

 

Puedes descargarte la presentación de la sesión aquí:

 

 

Y el ganador del sorteo fue…

Durante el tiempo que duró el evento Kabel sorteó unos cascos bluetooth de Plantronics, modelo Voyager Focus UC, por cortesía de la propia Plantronics.

El ganador del sorteo fue Juan Miguel Jiménez. ¡Nuestra enhorabuena al afortunado!

 

 

Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

proudtobegeek


 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER