repsol-digitalizacion
El programa de digitalización de Repsol, en el que participa Kabel, le aportará a la compañía beneficios de 300 millones de euros anuales
12 febrero, 2019
Cajamar UniversityHack
Kabel apuesta por el talento tecnológico en Cajamar UniversityHack 2019
6 marzo, 2019

Kabel, como empresa que apuesta por el talento tecnológico y que desea formar parte del equipo de compañías impulsoras de la revolución digital, participó en la iniciativa Stem Talent Girl acogiendo en sus oficinas una serie de masterclasses sobre realidad mixta dirigidas a jóvenes de diferentes institutos. En dichos talleres se les contó a las alumnas el impacto que la realidad aumentada y mixta están teniendo y tendrán en la sociedad, en concreto en el ámbito empresarial.

 

¿Qué es Stem Talent Girl?

Stem Talent Girl es un proyecto de mentorización impulsado por ASTI para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). El proyecto tiene como objetivo inspirar, empoderar y educar a niñas, jóvenes y mujeres con el fin de que desarrollen su talento y prosigan brillantes carreras profesionales en las disciplinas anteriormente mencionadas para poder así convertirse en las mujeres que liderarán la ciencia y tecnología del mañana.
 

Descripción de las charlas impartidas

El mundo en que vivimos está cambiando a un ritmo nunca antes visto, en lo que ya se conoce como la revolución digital. Lo que hace especial a esta revolución es que son varias las tecnologías que convergen en el mismo momento de la historia de la humanidad, y cada una por sí sola es capaz de provocar su propia revolución en la sociedad. La realidad virtual, aumentada y mixta forman parte de estas tecnologías llamadas a cambiar el mundo. Durante estas masterclasses se explicaron sus diferencias, entendimos algunos de sus principios de funcionamiento y vimos casos de uso en distintas industrias. Asimismo, se mostraron algunos ejemplos de casos reales con Hololens (tecnología de Microsoft de realidad mixta), donde vimos la tecnología en acción junto con otros elementos disruptivos, como la inteligencia artificial. Las alumnas tuvieron la ocasión de probar y ver por sí mismas tanto las HoloLens como otros dispositivos de generación y/o visualización de objetos en tres dimensiones.

La agenda de ambas masterclasses fue la siguiente:

  1. Introducción y conceptos fundamentales de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y Microsoft Hololens
  2. Ejemplos de casos de uso en la empresa
  3. Demostraciones con casos prácticos
  4. Generación de hologramas mediante Kinects y demos de HoloLens y ZapBox

Tomás González, Director de Marketing, Desarrollo de Negocio y Partnerships en Kabel, y Alicia Johnson, diseñadora de contenidos interactivos en 3D, estuvieron a cargo del primero de estos talleres que tuvo lugar el 23 de febrero.

Miguel Ángel Pérez y Francisco López, ambos diseñadores de contenidos interactivos en 3D en Kabel, estuvieron a cargo junto a Tomás y Alicia del segundo taller que tuvo lugar el 9 de marzo.
 

¿Qué tal estuvo el último taller?

Kabel acogió la segunda de estas masterclasses en sus oficinas el pasado sábado 9 de marzo.

Os compartimos a continuación varios de los momentos más destacados del evento:


 

¿Qué tal estuvo el primer taller?

Kabel acogió la primera de estas masterclasses en sus oficinas el pasado sábado 23 de febrero.

Os compartimos a continuación varios de los momentos más destacados del evento:


 
 
 
Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER