Kabel es reconocido como Sitecore Certified Partner
11 abril, 2012
CU1 para SQL Server 2012
16 abril, 2012

Ringmark es una suite de pruebas basada en la web que mide la compatibilidad de los navegadores móviles con las capacidades que requieren las aplicaciones modernas en dispositivos móviles.

Las pruebas están basadas según las especificaciones de sus autores. Dichas especificaciones están organizadas en grupos de características representadas por anillos. Cuanto mayor sea el anillo, mayor complejidad para hacer las pruebas, o en otras palabras, es más difícil tener compatibilidad con diferentes navegadores.

Gracias a Ringmark y después de realizar el análisis de la aplicación a desarrollar, podemos determinar que especificaciones podemos usar en función de los requisitos. Por ejemplo, una determinada  funcionalidad que podía quedar a cargo del cliente (navegador), nos veremos obligados a realizarla en el servidor para poder tener compatibilidad total con todos los dispositivos que se exigen (Windows Phone 7 Mango, iOS 5.x  y Android 3.x) y así tener una misma experiencia en las principales plataformas.

En la imagen anterior vemos que la especificación Background de CSS3 no esta implementada al 100% en el navegador con el que hemos realizado las pruebas, sin embargo si soporta box-shadow y border-radius, así podremos reducir los tiempos de carga al usar menos imágenes, algo muy importante en las conexiones móviles.

A medida que los teléfonos van actualizando el software y van saliendo nuevos modelos, la cobertura de especificaciones será mayor, aunque algunas de estas son propietarias y nunca se implementaran en plataformas de la competencia.

Ringmark ha sido desarrollado por Facebook y Bocoup. Recientemente se ha liberado como Open Source y esta disponible en GitHub.

 

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER