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Las salas de reuniones se han convertido en un recurso caro y disputado en las empresas, y meterse en cualquier sala “hasta que nos echen” es una costumbre asumida. A fin de optimizar el uso de las salas, Kabel ha seleccionado Joan Assistant como dispositivo gestor de las mismas y, en colaboración con el fabricante, lo distribuye a sus clientes.

¿Y por qué Joan Assistant?  Porque no es un dispositivo más de reserva estática de salas. Hablaremos de ello más adelante.

 

Lo que nos ha llevado hasta aquí

La vida siempre ha sido cambio. La única diferencia con periodos anteriores es que vivimos tiempos de cambio tan acelerados que resultan difíciles de gestionar, más aún si a nuestras actividades les sumamos los quehaceres del día a día.

Pese a lo anterior, siempre resulta útil pararse a reflexionar y comprobar si la dirección que hemos tomado para llegar al objetivo final es la correcta.

Uno de los momentos clave para pararse a reflexionar se produce ante una migración tecnológica que afecte a nuestros usuarios, porque ello permitirá plantear mejoras productivas en los procesos habituales con las nuevas herramientas y dará mayor visibilidad a las ineficacias asumidas en procesos anteriores.

La migración tecnológica es sólo una de las cuatro situaciones en las que es recomendable hacer estas reflexiones -las otras son las motivadas por los cambios de lugar, de procesos o de personas-, pero no deja de ser la situación que más se produce, sobre todo considerando que hoy por hoy la transformación digital es en sí una estrategia corporativa y la externalización tecnológica (la Nube) se impone como estrategia mayoritariamente adoptada.

Al igual que un camino de mil kilómetros comienza con un paso, un cambio también comienza con pequeñas cosas; pequeñas cosas que producen una mejora en nuestra productividad y que, sumadas, hacen volumen para ser cuantificables en la productividad de la empresa. Una de estas pequeñas cosas es la gestión de salas, algo que Joan Assistant ‘pule’ y perfecciona.

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Joan Assistant

Ahora bien, ¿qué es y qué ofrece Joan Assistant?

En primer lugar, como hemos dicho al principio, Joan Assistant no es un dispositivo más de reserva estática de salas, pues se encuentra conectado a nuestro correo corporativo sin importar si éste es Microsoft Office 365, GoogleMail o cualquier otro, por lo que las características que el propio sistema de correo ofrece quedan automáticamente incorporadas al dispositivo. Joan Assistant se conecta al sistema de correo mediante la WiFi corporativa o de invitados, actualizando continuamente la agenda.

Por otro lado, aparte de facilitar la reserva de salas por nuestro sistema de correo, también permite reservar actuando directamente sobre el dispositivo gracias a su pantalla táctil. Esto dota de flexibilidad al olvidadizo y le permite reservar introduciéndose en la sala y marcando su slot, con lo que además se facilita la realización de estadísticas de uso y acondicionamiento de la sala.

La tercera característica de Joan Assistant es su tecnología e-ink, que permite configurarlo como un dispositivo autónomo que no requerirá cables y, por tanto, no afectará a la estética de las salas. Una sola carga de batería es suficiente para un mes de uso, y, cuando requiera de recarga, Joan Assistant enviará un correo electrónico al buzón del encargado de mantenimiento recordándole que la batería tiene que ser cargada durante esa noche para que el dispositivo vuelva a estar operativo en el próximo mes.

La cuarta característica de Joan Assistant es su elegancia. Se trata de una elegancia basada en la simplicidad acorde a cualquier diseño interior gracias a los colores ofertados.

Por último, la quinta, y no por ello la característica menos importante, es su precio. Comparado con otras soluciones de mercado que requieren de conexión permanente (o incluso obras), de desarrollos importantes para su funcionamiento o de servidores dedicados, Joan Assistant no requiere de ninguna obra ni cableado, es totalmente removible y está en torno a la mitad de precio. Además, puede funcionar con un servidor virtual propio que se facilita sin coste adicional al dispositivo o con conexión a la nube mediante un pequeño precio mensual atendiendo al número de dispositivos (no de usuarios).

 

Para más información, consulta la página web.

Si deseas solicitar una demo gratuita, por favor pincha el botón de abajo:

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Muchas gracias.

 

Kabel Geek


 

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