Blog >

Traductor Direcciones X500


Cualquier administrador de Exchange se habrá encontrado alguna vez con un correo de tipo NDR (Non Delivery Report) como el que aparece a continuación. Si contiene una línea que con la palabra IMCEAEX, indica que Exchange no ha podido hacer la entrega de un correo al destinatario en base a la dirección X500 (es muy típico en migraciones entre organizaciones de Exchange, por ejemplo con costestaciones a correos (reply)).

[su_spacer size=»10″]

Para solucionar este problema y asegurar la entrega de los correos, la tarea del administrador de Exchange consiste en  traducir la línea de IMCEAEX a formato X500 y añadir esa dirección X500 al usuario que corresponda (destinatario del correo). Para traducir el contenido del NDR a un formato X500 válido, os presento este script, que facilita la tarea de traducción a formato X500, puesto que es automática: basta con ejecutar el script en Powershell, indicar la línea IMCEAEX que devuelve el correo NDR y el script devolverá la traducción a X500:

Así de sencillo!

El código del script es el siguiente:

NOTA: El único cambio que debéis hacer en el código del script es sustituir «@dominio.es» por el dominio que corresponda.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado