Comparación de versiones de Exchange Server
5 agosto, 2013
¿Qué versión de SQL Server tengo?
26 agosto, 2013

Cualquier administrador de Exchange se habrá encontrado alguna vez con un correo de tipo NDR (Non Delivery Report) como el que aparece a continuación. Si contiene una línea que con la palabra IMCEAEX, indica que Exchange no ha podido hacer la entrega de un correo al destinatario en base a la dirección X500 (es muy típico en migraciones entre organizaciones de Exchange, por ejemplo con costestaciones a correos (reply)).

Para solucionar este problema y asegurar la entrega de los correos, la tarea del administrador de Exchange consiste en  traducir la línea de IMCEAEX a formato X500 y añadir esa dirección X500 al usuario que corresponda (destinatario del correo). Para traducir el contenido del NDR a un formato X500 válido, os presento este script, que facilita la tarea de traducción a formato X500, puesto que es automática: basta con ejecutar el script en Powershell, indicar la línea IMCEAEX que devuelve el correo NDR y el script devolverá la traducción a X500:

Así de sencillo!

El código del script es el siguiente:

NOTA: El único cambio que debéis hacer en el código del script es sustituir “@dominio.es” por el dominio que corresponda.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER