Conoce mejor nuestros proyectos y únete a la corriente exponencial...

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Descubre algunos de nuestros proyectos de Inteligencia Artificial.

Sketch2Code

Desarrollada por Kabel para Microsoft en colaboración con Spike Techniques, esta herramienta permite acelerar el diseño de aplicaciones web, convirtiendo un boceto hecho a mano en código HTML.
Sketch2Code funciona gracias a los servicios cognitivos de Azure de visión artificial (Computer Vision y Custom Vision), que permiten a la aplicación procesar y entender las imágenes y texto que ve (diseñados por ejemplo sobre un papel o una pizarra), traduciéndolos directamente a código HTML.

HoloKabelBot

Se trata de una aplicación en la que interactuamos con un Bot, al cual le damos una serie de instrucciones para que nos muestre imágenes de aquello que queramos visualizar. Una vez llamemos su atención, esto es con el comando “Hey Bot”, reconocerá y procesará todo aquello que le digamos y se conectará a los servicios cognitivos de Azure para mostrarnos, a continuación, aquello que le hemos pedido.

HoloVision

Se trata de una aplicación que incorpora técnicas de visión artificial y Realidad Mixta, capaz de identificar determinados objetos en el entorno circundante. Se trata de un modelo entrenado, basado en los servicios cognitivos de Azure Custom Vision, y operando en conjunción con dispositivos HoloLens que recogen las imágenes de dichos objetos, las procesan en la nube, y son capaces de hacer un cálculo probabilístico de identificación. Esta plataforma tiene usos industriales, de salud, y en general, cualquier escenario que requiera clasificar objetos o identificar patrones o anomalías.

HoloBlindSupport

Se trata de una aplicación pensada para asistir a personas con discapacidad visual. En ella se permite, mediante comandos de voz y escucha de sonidos, obtener información relativa a la distancia al objeto más próximo, así como identificación de los objetos circundantes. Para ello, HoloLens realiza un mapeo en tiempo real del entorno circundante y mediante comandos de voz da la información de la distancia y características de los objetos señalados (gaze). Incorpora servicios cognitivos de visión artificial y de speech recognition, para identificar dichos objetos e interpretar los comandos de voz que le da el usuario. La plataforma usada para dichos servicios está basada en los servicios Cloud de Azure.

HOLOKABEL

HoloKabel es una recopilacion de Artefactos y Proyectos que involucran Realidad Mixta y HoloLens, Servicios CognitivosAI, Posicionamiento Indoor, IoT y muchas otras tecnologías exponenciales.

Descárgate nuestros whitepapers con contenidos exclusivos y una recopilación de Casos de Uso por sector relativos a Realidad Mixta

Si quieres conocer más acerca de como Kabel te puede ayudar a desarrollar soluciones empresariables basadas en Realidad Mixta, Servicios cognitivos y Posicionamiento  Indoor, contáctanos y un experto de Kabel  te hará una demostración y analizará tu situación de forma personalizada.

HoloGallery

Esta aplicación, desarrollada para las HoloLens, nos permite disfrutar de una visualización 3D de las obras de arte más famosas de la historia. El desarrollo de esta aplicación se ha realizado utilizando las herramientas de Blender y Unity; la lógica de la misma se ha desarrollado mediante el holotoolkit. La aplicación recrea en tres dimensiones, incorporando sonidos y animaciones, cuatro obras de arte muy conocidas: La noche estrellada (Vincent Van Gogh), El puente ferroviario de Argenteuil (Claude Monet), Barco de mariposas (Vladimir Kush) y El otoño (de Giuseppe Arcimboldo).

AR Talent Girl

AR Talent Girl es el nombre que le hemos dado a esta prueba de concepto realizada con Unity y Vuforia que muestra las capacidades interactivas que puede tener una aplicación de realidad aumentada. Esta aplicación permite al usuario interactuar con el elemento virtual, pudiendo realizar diversas acciones como rotar el modelo o ponerse en contacto con tiendas físicas y plataformas web.

AR Gallery

Creada con Vuforia, ARGallery es una aplicación (a modo de prueba de concepto) que incorpora técnicas de realidad aumentada y de modelado y animación 3D, pensada para la visualización de obras de arte animadas en tres dimensiones, permitiendo la inmersión y accesibilidad del usuario mediante su teléfono móvil.

Movimiento virtual

Cuando accedemos a la realidad virtual, aumentada o mixta, normalmente hacemos uso de dispositivos y accesorios que nos permiten adentrarnos en estos mundos. Sin embargo, se puede conseguir un efecto similar a través de cámaras inteligentes sin hacer uso de ningún otro tipo de objeto.Precisamente eso es lo que demuestra esta prueba de concepto de motion capture que nos presenta Miguel Ángel Pérez, diseñador de contenidos interactivos tridimensionales en Kabel. Este proyecto, al que hemos llamado “Movimiento Virtual”, permite trasladar los movimientos humanos a un modelo virtual mediante el uso de cámaras que capturan el movimiento real de nuestro cuerpo y lo transmiten al entorno digital. De este modo, el modelo virtual citado logra replicar con gran precisión cualquier movimiento que realicemos, pudiendo además proyectarse en cualquier realidad (aumentada, virtual o mixta).

HoloFox

Esta aplicación sirve para aprender a hacer cosas. En ella, interactuamos con un Bot, al cual le enseñamos a construir un elemento cualquiera. Para crear este elemento, utilizamos bloques que encontramos repartidos por la escena. El bot memoriza la ubicación de cada bloque que configura el elemento creado. Una vez aprendido, puede enseñarnos a crear ese mismo elemento, dándonos feedback de si vamos por el camino correcto e indicándonos si debemos cambiar la posición de alguno de ellos.

HoloIVI

Esta aplicación utiliza las Microsoft HoloLens. Se despliega un esqueleto humano, con el cual podemos interactuar mediante comandos de voz o con gestos (mediante un panel de control). Podemos añadir al mismo patologías, como por ejemplo un mioma, y tener una mejor visión de la misma y ver cómo afecta al paciente.

EngageSharedExperience

HoloLens de Microsoft se usa como dispositivo de compartición de experiencias tridimensionales y estereoscópicas entre profesor y alumno, para el entorno educativo y de capacitación. Está demostrado que el aprendizaje en tres dimensiones es mucho más efectivo que el tradicional basado en dos dimensiones.

En esta plataforma, el profesor tiene la capacidad de seleccionar contenidos que permitan al alumno aprender sobre una determinada temática, asignando permisos y actividades sobre dicho contenido en 4D (3D + Movimiento). De tal forma que el profesor pueda guiar y colaborar en ejercicios para el alumno manteniendo éste la perspectiva espacial del contenido 4D que desee. Por tanto, el profesor tendrá la capacidad de asignar y revocar permisos, mediante comandos de voz, sobre cada una de estas experiencias holográficas.

HoloSitum

Mediante la cartografía de la planta de un edificio, se construye un modelo espacial en tres dimensiones sobre el que se posicionan personas en tiempo real sin usar dispositivos señalizadores. Esta plataforma es capaz de mostrar un modelo de un recinto en tres dimensiones identificando, mediante hologramas, ciertas personas que están en él y su posición en tiempo real. Para ello, se utilizan tecnologías de posicionamiento Indoor como Situm, que en conjunción con dispositivos de realidad Mixta como HoloLens serán capaces de construir un modelo tridimensional del recinto y servicios cloud de Azure que permitan la coordinación de los distintos elementos. Esta solución está pensada para entornos industriales y de logística.

HoloShelves

Se trata de la simulación de un lineal, pensada para el sector retail, personalizable por el usuario, quien será capaz de incorporar sobre dicho lineal configurable distintos elementos mediante interacción gestual personalizando a su gusto la disposición de dichos objetos. Estos objetos incorporan características inerciales que simulan el comportamiento de objetos reales. Para ello se ha desarrollado una plataforma basada en HoloLens capaz de mapear el entorno circundante y posicionar el lineal de acuerdo a dichas características incorporando objetos que se pueden colocar sobre dicho lineal.

Podéis acceder a la aplicación pública de HoloShelves en la store de HoloLens y a la presentación de la misma en:

EVENTOS

Puedes ver eventos y resumenes de aquellos en los que hemos participado recientemente o registrarte a algunos de los eventos que organizamos proximamente relativos a tecnologías exponenciales.

Realidad Mixta e Inteligencia Artificial, la Revolución 3D: Reloaded

Stem Talent Girl

SERVICIOS GESTIONADOS CLOUD

Algunos webinars y contenidos relativos a nuestras experiencias cloud en distitnos ambitos.

  • Servicios Gestionados Azure

Servicios Gestionados Cloud

Conoce nuestra oferta de servicios gestionados cloud en Azure tanto IaaS como PaaS.

Diseñamos, desarrollamos y desplegamos artesanía digital

NEWSLETTER