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Declaración de privacidad de Avanade

En caso de que tenga necesidades especiales de accesibilidad para consultar el contenido de esta declaración, le recomendamos que usted o alguien en su nombre consulten nuestra Declaración de accesibilidad y las recomendaciones al respecto.

Esta declaración de privacidad está en vigor desde el 7 de junio de 2023.

Tenga en cuenta que la actualizaremos periódicamente para reflejar posibles cambios en la legislación aplicable o en la forma en que gestionamos sus datos personales.

Si reside en California, consulte nuestra declaración de privacidad de datos específica para residentes de California aquí. Igualmente, si es residente de California, ostenta derechos de privacidad conforme a la legislación de California. Puede solicitar la exclusión voluntaria aquí para que su información personal no se venda.

Esta página y las páginas a las que dirige explican la forma en que Avanade Inc. o sus filiales, subsidiarias y las empresas que hemos adquirido recientemente («Avanade» o «nosotros») protegen sus datos personales que tratamos y controlamos («sus datos personales» o «sus datos»), así como los derechos que le asisten en relación con el tratamiento de dichos datos personales.

A efectos del cumplimiento de las leyes de protección de datos, Avanade Inc. representará a cualquier entidad de Avanade que se encuentre fuera de la Unión Europea.

A continuación, se ofrece una descripción general sobre cómo Avanade protege su información personal, lo que incluye las siguientes cuestiones:

 

1. ¿Cómo protege Avanade tus datos personales?

Su derecho a la privacidad y la protección de sus datos personales son muy importantes para Avanade. Queremos que tenga la seguridad de que, cuando se relaciona con Avanade, sus datos personales están en buenas manos.

Avanade protege sus datos personales de acuerdo con las leyes aplicables y nuestras políticas de privacidad de datos. Además, Avanade mantiene las medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales contra el tratamiento no autorizado o ilegal, o contra la pérdida, la alteración, la divulgación o el acceso accidentales, así como contra su destrucción accidental o ilícita, y cualquier daño.

Las siguientes secciones contienen más información sobre la forma en que Avanade trata sus datos personales:

¿Qué categorías de datos personales recopilamos y cómo tratamos esos datos personales?
Recopilamos datos personales de nuestros empleados, posibles empleados, clientes, potenciales clientes, proveedores, contactos comerciales, accionistas y usuarios de nuestro sitio web. Si los datos que recopilamos no figuran en esta declaración de privacidad, notificaremos oportunamente (cuando así lo exija la ley) cuáles son esos datos y cómo vamos a usarlos.

En concreto, los datos personales que recopilamos incluyen las categorías de datos personales que se describen en las secciones 2. ¿Cómo utilizamos sus datos personales cuando visita el sitio web de Avanade?”, “3. ¿Cómo utilizamos cookies (y otras tecnologías de seguimiento)?”, “4. ¿Cómo utilizamos sus datos personales cuando visita nuestras oficinas?” y “5. ¿Cómo utilizamos sus datos personales con fines de marketing?”, así como cualquier otra categoría mencionada en esta declaración de privacidad o en otras declaraciones que haya recibido.

La tabla que aparece a continuación describe las categorías de datos personales que recopilamos:

Categoría de datos personales Tipos de información personal recopilada por categoría
Datos personales, información de contacto e identificadores. Nombre, pronombres, todo tipo de identificadores e información de contacto (como correo electrónico, números de teléfono, dirección postal, etc.) y, en ocasiones, cuando sea necesario para fines específicos, el sexo, la fecha de nacimiento, la edad y el lugar de nacimiento.
Información comercial.

Antecedentes y registros de los productos y servicios que obtuvo de Avanade. Correspondencia entre usted y nosotros cuando se envía a un buzón específico o a través de otros medios de comunicación electrónica (esto incluye los canales de comunicación respaldados por inteligencia artificial), con el fin de procesar pagos de importes pendientes y realizar un seguimiento comercial.
Información de marketing y análisis.
  1. Identificadores: dirección IP, actividad en redes sociales u otros identificadores en línea de una persona, dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil si se utilizan con fines de marketing directo, nombre y dirección.
  2. Datos demográficos (p. ej., proveedores de servicios actuales).
  3. Datos del navegador e información del historial de navegación, y preferencias expresadas mediante la selección, visualización o compra de bienes, servicios y contenido, información sobre el dispositivo móvil, como (si está disponible) el tipo de dispositivo, el número de identificación del dispositivo, el sistema operativo móvil, etc.
  4. Contenido de redes sociales: blogs, publicaciones y todo lo que publique una persona en línea o que haga alusión o mencione a una persona.
  5. Análisis y perfilado de los individuos según los datos recopilados sobre ellos.
  6. Servicios habilitados por voz (motores de voz a texto para solicitudes de búsqueda) sin registro o almacenamiento en el dispositivo móvil.
Datos confidenciales e información biométrica.
Avanade también puede recopilar cierto tipo de información confidencial cuando lo permitan las leyes locales o con su consentimiento, como información médica o de salud (que incluye el estado de discapacidad y requisitos dietéticos o alergias en el marco de los eventos que organizamos o patrocinamos), o información biométrica; p. ej., cuando decide utilizar la autenticación mediante huella dactilar.
Materiales audiovisuales. Fotografías, imágenes o grabaciones capturadas o grabadas en un circuito cerrado de televisión u otros sistemas de audio, vídeo y seguridad/vigilancia, o bien capturadas durante eventos o sesiones de marketing o grabación pública (esto incluye la grabación de talleres virtuales o en directo, o bien eventos/sesiones similares); funciones de búsqueda por voz para habilitar una funcionalidad de comando de voz que le permita hacer una pregunta y ver los resultados (funcionalidad habilitada solo en aplicaciones móviles).
Información sobre cargos y situación profesional o laboral. Información profesional o relacionada con el empleo, como el nombre y la descripción del cargo actual, el empleador, la ubicación y el contacto (o los contactos) de Avanade.
Cookies y datos de geolocalización.

Como se describe a continuación, también podemos recopilar datos de geolocalización en ciertas circunstancias. Consulte nuestra Política de cookies para obtener más información sobre nuestro uso de cookies.
Información sobre antiguos alumnos de Avanade.
  • Información que nos proporciona cuando se registra como alumno/a de Avanade o actualiza su perfil, lo que incluye su nombre y dirección de correo electrónico. Si anteriormente era usuario/a de otro sitio web de antiguos alumnos de Avanade, es posible que se añadan automáticamente los datos adicionales que proporcionó en ese sitio a su perfil en el sitio de antiguos alumnos. Además, su perfil de usuario le brinda la posibilidad de facilitar una amplia gama de datos adicionales, como la dirección postal, la ocupación actual, el sector de actividad, la trayectoria académica y los intereses personales y comerciales.
  • Correspondencia entre usted y nosotros en relación con el sitio de antiguos alumnos.
  • Datos que publica en el sitio de antiguos alumnos, como en las páginas de chat.
  • Respuestas a encuestas en línea que utilizamos con fines de investigación y control de calidad.
  • Detalles sobre la compensación y la nómina (anteriores).
  • Detalles sobre el cargo (anterior).
  • Año de nacimiento, cuando sea necesario para cumplir con fines específicos.
Información personal ya registrada en nuestros sistemas Avanade, como el ID de empresa (anterior), la ubicación de la oficina (anterior), el número de teléfono, la dirección particular y la formación o educación; todo ello para verificar su identidad cuando se registre en nuestro sitio de antiguos alumnos.

Además, Avanade puede tratar la información personal que se detalla en la siguiente tabla con fines de contratación/empleo.

Datos personales, información de contacto e identificadores adicionales. Además de los datos personales detallados anteriormente, Avanade puede recopilar datos personales adicionales para fines de contratación/empleo, como el número de identificación nacional, el número de la seguridad social, la información del seguro, el estado civil, las personas dependientes a su cargo, la información de contacto de emergencia, el historial militar e información sobre disponibilidad/planificación del calendario profesional/personal con fines de reunión/comunicación.
Información sobre trayectoria académica y situación profesional o laboral. Avanade puede recopilar información sobre su educación e información profesional o relacionada con el empleo, como su historial laboral.
Datos confidenciales con fines de contratación. Avanade puede recopilar cierto tipo de información confidencial cuando lo permita la ley local o con su consentimiento, como información médica o de salud (incluida la condición de discapacidad), información de afiliación sindical, religión, raza o etnia, indicador de minoría e información sobre condenas penales y delitos. Avanade recopila esta información para fines específicos, como la información médica o de salud para adaptar una discapacidad o enfermedad (con sujeción a los límites legales sobre el momento de la recopilación de dicha información y otras restricciones aplicables) y para proporcionar prestaciones; verificaciones de antecedentes, y datos personales relacionados con la diversidad (como raza o etnia) para cumplir con las obligaciones legales y las políticas internas relacionadas con la diversidad y la no discriminación.
Documentación necesaria en virtud de las leyes de inmigración. Avanade puede recopilar datos sobre ciudadanía, datos de pasaporte, detalles de residencia o permiso de trabajo (una copia física o electrónica).
Información financiera con fines de concesión de nómina/prestaciones. Sus datos bancarios y otros detalles financieros relevantes que necesitamos para conceder su nómina o las prestaciones aplicables, en su caso.
Información de gestión de talentos. Información necesaria para completar una verificación de antecedentes, información sobre decisiones y resultados de rendimiento, comentarios y advertencias de rendimiento, programas de aprendizaje electrónico o formación, revisiones de rendimiento y desarrollo (incluida la información que el usuario aporta al solicitar o hacer comentarios, crear prioridades o actualizar sus comentarios en herramientas relevantes), información del carné de conducir y propiedad del vehículo, y la información utilizada para componer biografías.
Información de contratación solicitada Información solicitada durante el proceso de contratación, en la medida en que lo permita la legislación aplicable.
Información de contratación que envíe. Información que presente en CV, cartas, muestras u otros escritos (incluidas fotografías).
Información que generemos durante el proceso de contratación. Información generada por los entrevistadores y reclutadores que guarde relación con usted, en función de sus interacciones con usted o con búsquedas básicas en Internet, siempre y cuando lo permita la legislación aplicable.
Información de contratación recibida de terceros. Información relacionada con usted que faciliten empresas externas de colocación, reclutadores o sitios web de búsqueda de empleo, según corresponda.
Información audiovisual tratada durante el proceso de contratación. Fotografías, imágenes, audio o grabaciones capturadas en un circuito cerrado de televisión o mediante otros sistemas de vídeo cuando visite nuestras oficinas, o bien en el transcurso de eventos de contratación o durante entrevistas de trabajo por videoconferencia.
Recomendaciones. Información relacionada con las recomendaciones que proporcionan otras personas en su nombre.
Inmigración. Documentación e información relacionada solicitada en virtud de las leyes en materia de inmigración.
Antecedentes laborales y revisiones de antecedentes. Información sobre su empleo anterior, su trayectoria académica y, cuando corresponda y lo permita la legislación aplicable, sus antecedentes crediticios y penales, u otra información revelada durante las revisiones de antecedentes.
Información relacionada con la salud/discapacidad con fines de contratación. Información sobre su estado de salud o su discapacidad, cuando sea relevante para su capacidad o incapacidad para trabajar, o bien en relación con el lugar de trabajo, con sujeción a los límites legales sobre el momento de la recopilación de dicha información y otras restricciones aplicables.
Información relacionada con la diversidad. Información sobre la raza, la etnia, la religión, la discapacidad, el sexo y la autoidentificación como miembro de la comunidad LGBT, con fines de informes gubernamentales, cuando lo exija la legislación aplicable, así como para entender las características de la diversidad de la plantilla de Avanade, con sujeción a los límites legales aplicables, en su caso.
Información de evaluación. Información generada por su participación en evaluaciones psicológicas, técnicas o de comportamiento. Recibirá más información sobre la naturaleza de dichas evaluaciones antes de su participación en cualquiera de ellas.

Salvo en el caso de alguna información exigida por la ley o por nuestras políticas (lo que incluye la gestión de la relación laboral con Avanade), no es obligatorio facilitar datos personales a Avanade. Por tanto, no debe temer ninguna consecuencia desfavorable si decide no proporcionarnos sus datos personales. No obstante, es posible que no podamos cumplir una parte o la totalidad de los objetivos descritos en esta declaración de privacidad si decide no compartir información; tampoco podrá utilizar herramientas y sistemas que necesiten datos personales.

También podemos inferir datos sobre usted en función de la información anteriormente descrita, así como recopilar otros datos, tal como se describe en esta declaración de privacidad. Si nos proporciona datos personales de otra persona (por ejemplo, un potencial empleado o una referencia), tendrá la responsabilidad de notificar a esa persona la información incluida en esta declaración de privacidad y de obtener su autorización para compartir los datos con Avanade.

Las categorías de datos personales mencionadas anteriormente se obtienen directamente del usuario (por ejemplo, cuando proporciona información para suscribirse a un boletín informativo o se registra para comentar en un foro del sitio web) o indirectamente de ciertos terceros (por ejemplo, a través de la tecnología de nuestro sitio web). Entre estos terceros, se cuentan filiales, autoridades públicas, sitios web públicos y redes sociales, proveedores y vendedores.

¿Para qué fines y con qué base jurídica utilizamos sus datos personales?
Avanade utiliza sus datos personales únicamente cuando sea necesario para fines específicos. En la tabla que aparece a continuación, puede consultar (i) un listado de todos los fines para los que Avanade utiliza sus datos personales y (ii) una descripción general de la base jurídica para cada fin comercial.

Fin Base jurídica
Gestionar nuestra relación contractual o laboral con el usuario. Necesario para 1) ejecutar un contrato o acuerdo similar del cual forme parte o 2) gestionar su relación laboral con Avanade.
Contratar. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar que contratamos a los empleados adecuados.
Facilitar la comunicación con el usuario (incluso para facilitar las reuniones, asegurar las comunicaciones en caso de emergencias y proporcionarle la información solicitada). Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar la comunicación adecuada y la gestión de emergencias dentro de la organización.
Operar y gestionar nuestras operaciones empresariales, incluir o formar parte de la prestación de nuestros servicios a nuestros clientes y sus empleados/contratistas y sus consumidores; por ejemplo, para recopilar sus datos como parte de encuestas, análisis de datos, investigación de marketing u otros fines. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar el correcto funcionamiento de nuestras operaciones empresariales.
Cumplir con los requisitos legales. Necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que estamos sujetos.
Supervisar el uso que hace el usuario de nuestros sistemas (incluido el control del uso de nuestro sitio web y de todas las aplicaciones y herramientas que utiliza). Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de evitar el incumplimiento y proteger nuestra reputación.
Realizar investigaciones de mercado e indagaciones en general. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de obtener información y perspectivas del mercado en lo relativo al sector de actividad y a la sociedad en general o, en caso de ser necesario, para obtener el consentimiento de los sujetos relevantes.
Efectuar un proceso de escucha social (identificar y evaluar lo que se dice sobre Avanade y nuestros clientes en redes sociales [únicamente contenido accesible públicamente]) para comprender el sentimiento, la intención, el estado de ánimo y las tendencias del mercado, así como las necesidades de nuestros accionistas, en pro de la mejora de nuestros servicios. Realizamos esta labor mediante búsquedas de palabras clave y nuestro objetivo es obtener datos sobre las tendencias conversacionales durante un periodo específico sin identificar a particulares. Para lograrlo, analizamos y supervisamos los flujos conversacionales, y rastreamos opiniones, declaraciones u otras interacciones disponibles públicamente en las redes sociales. Efectuar un proceso de escucha social (identificar y evaluar lo que se dice sobre Avanade y nuestros clientes en redes sociales [únicamente contenido accesible públicamente]) para comprender el sentimiento, la intención, el estado de ánimo y las tendencias del mercado, así como las necesidades de nuestros accionistas, en pro de la mejora de nuestros servicios. Realizamos esta labor mediante búsquedas de palabras clave y nuestro objetivo es obtener datos sobre las tendencias conversacionales durante un periodo específico sin identificar a particulares. Para lograrlo, analizamos y supervisamos los flujos conversacionales, y rastreamos opiniones, declaraciones u otras interacciones disponibles públicamente en las redes sociales.
Recopilar videografía etnográfica (grabación en vídeo de la actividad de las personas en su entorno natural, con el fin de experimentar, interpretar y comprender el comportamiento). Puede ser parte de una campaña o un proyecto. Justificado basándonos en el consentimiento de los sujetos relevantes.
Mejorar la seguridad y el funcionamiento de nuestro sitio web, las redes y la información. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar que el usuario tenga una experiencia excelente y que nuestras redes e información sean seguras.
Emprender análisis de datos; es decir, aplicar análisis a operaciones empresariales y datos para describir, predecir y mejorar el rendimiento empresarial dentro de Avanade o proporcionar una mejor experiencia de usuario. Esto incluye análisis de marketing y de carácter general, relacionados con la organización de eventos/reuniones. (Encontrará más información sobre cómo ejecutamos el análisis en nuestro sitio web en nuestra Política de cookies). Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar el correcto funcionamiento de nuestras operaciones empresariales.
Comercializar nuestros productos y servicios (a menos que el usuario se opusiera a tal tratamiento, como se describe más detalladamente en la sección «5. ¿Cómo utilizamos sus datos personales con fines de marketing?» que aparece más adelante). Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar que podemos dirigir e incrementar nuestro negocio.
Capturar audio/vídeo durante eventos en directo/grabados (esto incluye eventos virtuales y seminarios web): para informar a los interesados acerca del contenido de tales eventos/grabaciones (lo que incluye la publicación en línea de dichas grabaciones con fines de marketing). Justificado basándonos en su consentimiento informado, obtenido antes de la celebración del evento.
Fines específicos relacionados con contratación/empleo Base jurídica
Evaluar su idoneidad para el cargo al que se postula, así como para futuros cargos que pudieran quedar disponibles. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que contrata a los empleados adecuados.
Tramitar su solicitud de empleo. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que contrata a los empleados adecuados.
Facilitar la comunicación con usted. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar la comunicación adecuada en el seno de la organización y con usted.
Desempeñar funciones administrativas (p. ej., reembolsarle los gastos relacionados con la entrevista). Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que contrata a los empleados adecuados.
Realizar análisis de datos, incluido el análisis de nuestro grupo de solicitantes de empleo para comprender mejor quién se postula a puestos en Avanade y cómo atraer y retener el mejor talento. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que mejora continuamente su proceso de contratación.
En ciertos casos, registrar su entrevista en línea para su revisión por parte de reclutadores y gestores de contratación adicionales. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que contrata a los empleados adecuados.
Si se registra en nuestro sitio web de empleo, introduciremos su información en una base de datos para que reciba futuros correos acerca de cargos disponibles y eventos de Avanade. También puede recibir recomendaciones personalizadas de trabajo mientras navega por nuestro sitio web de empleo. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que contrata a los empleados adecuados.
Transferir su información de contacto, trayectoria académica, historial laboral, información de solicitud de empleo y CV; todo según lo que nos proporcione a través de nuestro sistema de contratación, un sitio que mantenemos para notificarle acerca de los nuevos cargos disponibles que podrían interesarle. Base jurídica
Gestionar las prestaciones para empleados. Justificado basándonos en los intereses legítimos de Avanade de garantizar que nuestros empleados reciben las prestaciones correspondientes.
Elaborar cualquier informe legal obligatorio y responder al proceso legal. Cumplimiento de una obligación legal.
Permitir que otros antiguos alumnos lo busquen y encuentren mediante un directorio si se registra como alumno/a de Avanade. Proporcionar a los usuarios del sitio de antiguos alumnos una experiencia personalizada, lo que incluye servicios de personalización como Noticias y Eventos, y comunicaciones interactivas.
Investigar y analizar nuestros datos demográficos sobre antiguos alumnos, así como sus intereses y patrones de comportamiento de forma global. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de comprender y servir mejor a nuestros usuarios, y mejorar el sitio de antiguos alumnos y sus ofertas.
Comunicarnos con antiguos alumnos ocasionalmente para enviarles información sobre eventos, publicaciones u ofertas de empleo que podrían ser de su interés, a menos que se solicite la exclusión voluntaria. En este sentido, se le dará la posibilidad de optar por la exclusión voluntaria para no recibir más mensajes de este tipo. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar la comunicación adecuada con nuestros antiguos alumnos y el envío de marketing a estos.
Compartir información de antiguos alumnos con otros sistemas internos de Avanade; en concreto, nuestra herramienta de ventas interna (salesforce.com), para comunicarnos con usted y brindarle información relevante del sector. Justificado basándonos en nuestros intereses legítimos de garantizar la comunicación adecuada con nuestros antiguos alumnos y el envío de marketing a estos.

Cuando aludimos al interés legítimo, afirmamos que Avanade tiene motivos razonables para tratar su información personal.

En aquellos casos en los que la tabla anterior indica que confiamos en nuestros intereses legítimos para satisfacer un fin determinado, consideramos que nuestros intereses legítimos no quedan anulados por los intereses, los derechos o las libertades del usuario, habida cuenta de (i) la transparencia que brindamos en la actividad de tratamiento, (ii) nuestro enfoque de privacidad desde el diseño, (iii) nuestras revisiones de privacidad regulares y (iv) los derechos del usuario en relación con la actividad de tratamiento. Si desea obtener más información sobre este enfoque de prueba de equilibrio, póngase en contacto con el delegado de protección de datos de Avanade a través de la dirección de correo electrónico AvanadeDPO@avanade.com.

Trataremos sus datos personales para los fines mencionados anteriormente en función de su consentimiento previo, en la medida en que dicho consentimiento sea obligatorio según la legislación aplicable.

Cuando se le solicite hacer clic o marcar «Acepto», «Estoy de acuerdo» o botones/casillas/funcionalidades similares en relación con una declaración de privacidad, se considerará que al hacerlo otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; esto es aplicable únicamente en aquellos países donde tal autorización resulta obligatoria por imperativo legal. En todos los demás países, dicha acción se considerará como un mero reconocimiento y la base jurídica del tratamiento de sus datos personales no será su consentimiento, sino cualquier otra base jurídica aplicable.

No utilizaremos sus datos personales para fines incompatibles con aquellos para los que se le ha informado, a menos que la ley lo exija o lo autorice, o que sea de su propio interés vital (por ejemplo, en caso de una emergencia médica).

¿Compartimos sus datos personales con terceros y proveedores de servicios?
Podemos transferir datos personales a nuestros proveedores de servicios, asesores profesionales, autoridades públicas y gubernamentales, Accenture PLC o sus filiales, o terceros que guarden relación con el funcionamiento de la actividad comercial de Avanade, lo que incluye cualquier (posible) operación corporativa o comercial. Dichos terceros pueden encontrarse en otros países. Antes de hacerlo, tomaremos las medidas necesarias para garantizar que sus datos personales reciban la protección adecuada según lo exigen las leyes de privacidad de datos relevantes y las políticas internas de Avanade. Avanade también puede transferir sus datos personales a cualquiera de sus filiales/socios globales para facilitar cualquier visita a nuestras oficinas.

Por ejemplo, podemos divulgar información personal a terceros con otros fines comerciales de la siguiente manera:

  • Compartimos su información con terceros proveedores que nos prestan servicios, como facturación, procesamiento de pagos, servicio al cliente, implementación de correo electrónico, publicidad y marketing, supervisión de seguridad y rendimiento, mantenimiento o provisión de cuentas, gestión o cumplimiento de pedidos y transacciones, verificación de la información del cliente, investigación, alojamiento de datos, auditoría y tratamiento de datos.
  • Compartimos su información para proteger y defender los derechos, la integridad y la seguridad de Avanade, nuestros afiliados, nuestros usuarios o el público general, lo que incluye la protección contra el fraude y cualquier actividad malintencionada.
  • Compartimos su información para satisfacer otros fines comerciales descritos en esta declaración de privacidad o para alcanzar cualquier otro fin que se divulgue en el momento de recopilar la información o en virtud de su consentimiento.

También podemos compartir su información en relación con una transacción corporativa de importancia, como la venta de un sitio web, una fusión, una consolidación, una venta de activos, una oferta pública inicial o en el caso poco probable de declararnos en bancarrota.

A menos que se notifique lo contrario, cualquier transferencia de sus datos personales desde el Espacio Económico Europeo (EEE) a terceros fuera del EEE se basará en una decisión de adecuación o se regirá por las cláusulas contractuales tipo (se puede obtener una copia de estas a través de la información de contacto que se proporciona más adelante). Cualquier otra transferencia de sus datos personales no relacionada con el EEE se llevará a cabo de conformidad con los mecanismos y estándares de transferencia de datos internacionales apropiados.

¿Qué ocurre con la información confidencial?
En general, no solemos recopilar información confidencial según se define en el segundo párrafo a continuación (también denominada como categoría especial en el EEE) a través de este sitio ni de otro modo. En los casos limitados en los que pretendamos recopilar dicha información, lo haremos conforme a los requisitos de la legislación de privacidad de datos aplicable o solicitaremos que nos otorgue su consentimiento.

El término «información confidencial» alude a las diversas categorías de datos personales identificadas por las leyes de privacidad de datos que requieren un tratamiento especial, lo que incluye, en determinadas circunstancias, la necesidad de obtener un consentimiento explícito del titular de los datos. Dichas categorías incluyen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas, filosóficas o similares, la afiliación a sindicatos, el estado de salud física o mental, los datos biométricos o genéticos, la vida o inclinación sexual, la situación financiera, la geolocalización, los contenidos de las comunicaciones privadas, los datos confidenciales relacionados con la documentación nacional identificativa del cliente (es decir, el número de la seguridad social o del carné de conducir) o los antecedentes penales (incluida información sobre actividades presuntamente delictivas).

¿Cómo garantizamos la seguridad de los datos?
Utilizamos medidas organizativas, físicas y técnicas para garantizar la seguridad de todos los datos personales que recopilamos. Contamos con protocolos, controles, políticas, procedimientos e instrucciones relevantes para mantener dichas medidas, teniendo en cuenta los riesgos asociados con las categorías de datos personales y el tratamiento que llevamos a cabo.

Adoptamos las medidas de seguridad más avanzadas para proteger sus datos personales. Esto incluye (sin limitación):

  • El programa de seguridad de la información de Avanade cumple la norma ISO 27001. Avanade también ha recibido una certificación ISO 27001 por su programa corporativo de protección de datos del cliente y la unidad de negocio CMS (Cloud Managed Services), lo que indica que cumplimos las normas más estrictas sobre seguridad de la información. Esta certificación es válida a nivel internacional y confirma la eficacia de los procesos y controles de seguridad de Avanade para proteger nuestra información y la de nuestros clientes.
  • Avanade también cumple la norma ISO 27701, que proporciona un marco para la privacidad de los datos con la certificación ISO 27001. Garantiza a nuestros clientes y socios que se utilizan los mejores controles a la hora de proteger la privacidad de la información de identificación personal de Avanade y de nuestros clientes, tanto como responsable como encargado del tratamiento.
  • Contamos con un programa de protección de datos del cliente (CDP, por sus siglas en inglés) por el que se rige la administración de la información y los sistemas que nos han confiado los clientes.
  • Nos sometemos a pruebas de penetración periódicas realizadas por terceros para verificar que nuestras defensas técnicas siguen siendo eficaces.

¿Dónde se tratarán sus datos personales?
Somos una organización de carácter global con oficinas y operaciones en todo el mundo, por lo que es posible que sus datos personales se transfieran o divulguen a cualquier país en el que Avanade cuente con presencia, así como entre sus entidades o filiales, incluidas Accenture PLC o sus respectivas filiales

Cualquier transferencia internacional de datos personales en virtud de los negocios de Avanade se llevará a cabo de acuerdo con las leyes de privacidad de datos aplicables y de acuerdo con nuestras normas corporativas vinculantes de Accenture-Avanade (BCR). Nuestras BCR reflejan los estándares contenidos en las leyes europeas de privacidad de datos.

Adoptar BCR significa que todas las entidades de nuestro grupo que se han adherido a tales BCR tienen que cumplir con las mismas normas internas. También significa que sus derechos en materia de protección de datos personales (consulte “¿Qué derechos tiene con respecto al procesamiento de sus datos personales?”) serán los mismos sin importar dónde Avanade procese sus datos.

Descargue una copia de las BCR.

¿De qué fuentes obtenemos su información personal?
Si no nos facilita su información personal directamente, podemos obtenerla de las siguientes fuentes: aquellas disponibles públicamente (registros o Internet), empleados de Avanade, contratistas, (potenciales) miembros del consejo de administración, accionistas, filiales de Avanade, subsidiarias y negocios recién adquiridos, empleadores de nuestros contratistas, autoridades públicas, sitios web públicos y redes sociales, empleadores anteriores, instituciones educativas, proveedores y distribuidores (incluidos los terceros proveedores de datos).

En la sección 5 puede encontrar más información sobre las fuentes de las que obtenemos su información personal con fines de marketing.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Conservaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario. Contamos con políticas y procedimientos de administración y conservación de registros específicos, de modo que los datos personales se eliminan después de un tiempo razonable de acuerdo con los siguientes criterios de conservación:

  • Conservamos sus datos mientras mantengamos algún tipo de relación con usted (en particular, si tiene una cuenta con nosotros).
  • Solo conservaremos los datos mientras su cuenta esté activa o durante el tiempo que sea necesario para ofrecerle servicios.
  • Conservamos sus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales globales.

¿Cuáles son sus derechos con respecto al tratamiento de sus datos personales?
Tienes derecho (en las circunstancias, bajo las condiciones y con las excepciones previstas en la ley) a:

  • Solicitar acceso a sus datos personales que tratamos: este derecho le faculta para saber si poseemos datos personales suyos y, de ser así, para obtener información sobre esos datos personales y una copia de los mismos.
  • Solicitar la rectificación de tus datos personales: este derecho te faculta para exigir que se corrijan tus datos personales si son erróneos o están incompletos.
  • Solicitar la rectificación de sus datos personales: este derecho le faculta para exigir que se corrijan sus datos personales si son erróneos o están incompletos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales: este derecho le faculta para solicitar que Avanade deje de tratar sus datos personales.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales: este derecho le faculta para solicitar que Avanade únicamente trate sus datos personales en circunstancias concretas o que lo haga solo con su consentimiento.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos personales: este derecho le faculta para recibir una copia (en un formato electrónico estructurado y de uso frecuente) de los datos personales que haya facilitado a Avanade, o bien para solicitar que Avanade transmita dichos datos personales a otro responsable del tratamiento.

En la medida en que el procesamiento de sus datos personales entre en el ámbito de nuestras BCR, puede consultar los derechos que le otorgan tales BCR.

En la medida en que el tratamiento de sus datos personales requiera su consentimiento, tiene derecho a denegar dicho consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con el delegado de protección de datos de Avanade. Tal decisión no afectará al derecho de Avanade a tratar datos personales obtenidos antes de retirar su consentimiento, ni tampoco a su derecho a continuar con partes del tratamiento basadas en otras disposiciones legales distintas del consentimiento del interesado.

Si, pese a nuestros esfuerzos y al compromiso por proteger sus datos personales, considera que se han vulnerado sus derechos de privacidad de datos, estaremos encantados de colaborar con usted para tratar de encontrar una solución. El usuario tiene, en todo momento, derecho a presentar una reclamación directamente ante la autoridad supervisora competente o a ejercer la acción que le corresponda frente a Avanade en un tribunal competente (ya sea en el país donde reside, trabaja o se considere que se ha infringido el derecho a la privacidad de los datos).

Póngase en contacto con el delegado de protección de datos de Avanade si tiene alguna duda o pregunta sobre la forma en que Avanade trata sus datos personales o envíe una solicitud de acceso si desea ejercer sus derechos relacionados con sus datos personales.

2. ¿Cómo utilizamos sus datos personales cuando visita el sitio web de Avanade?

Las secciones que siguen explican cómo utilizamos tus datos personales cuando visitas páginas web de Avanade:

¿Qué datos personales recopilamos?
Avanade recopila datos personales en sus páginas web de dos maneras: (1) directamente (por ejemplo, cuando proporcionas información para suscribirte a una newsletter o te registras para hacer comentarios en un foro); y (2) indirectamente (por ejemplo, a través de la tecnología de nuestras páginas web).

Podemos recopilar y tratar los siguientes datos personales:

  • Datos personales que proporcione al rellenar formularios en nuestro sitio web. Esto incluye registrarse para usar el sitio web, suscribirse a los servicios, boletines y alertas, inscribirse en una conferencia, solicitar una nota técnica o más información. En las páginas que recopilan este tipo de datos personales se puede proporcionar más información sobre los motivos por los que se precisan y cómo se utilizarán. La decisión de si desea proporcionarlos queda totalmente a criterio del usuario.
  • Si se pone en contacto con nosotros, es posible que conservemos un registro de esa correspondencia.
  • Podemos pedirte que respondas a encuestas que utilizamos con fines de investigación, aunque no tienes la obligación de hacerlo.
  • Cualquier opinión, comentario u otro tipo de contenido que subas o publiques en una página web de Avanade.
  • Nuestras páginas web recopilan información sobre tu ordenador, incluyendo (cuando esté disponible) la dirección IP, el sistema operativo y el tipo de navegador. Utilizamos estos datos para administrar el sistema, filtrar el tráfico, buscar dominios de usuarios y elaborar informes estadísticos.
  • Detalles sobre tus visitas a nuestras páginas web, las páginas que visitas y los recursos a los que accedes o descargas (incluyendo, entre otros, datos de tráfico y de localización, weblogs y otros datos de comunicación). Consulta la sección “3. ¿Cómo utilizamos cookies (y otras tecnologías de seguimiento)?” si deseas más información.

¿Incluimos (enlaces a) páginas web y programas de terceros?
Nuestras páginas web pueden incluir:

  • enlaces a y desde páginas web de nuestras redes asociadas, anunciantes y filiales
  • Algunos programas (widgets y apps) de terceros (que pueden tratar para sus propios fines los datos personales que obtengan a través de dichos programas).

No asumimos ninguna responsabilidad sobre páginas web o programas de terceros. Consulta sus condiciones de uso y las declaraciones de privacidad antes de utilizarlos y dar información.

¿Cómo utilizamos los datos personales que recopilamos en nuestro sitio web?
Utilizamos los datos personales para alcanzar los fines descritos en la sección «¿Para qué fines y con qué base jurídica utilizamos sus datos personales?», además de para proporcionarle la información que solicite, tramitar solicitudes de trabajo en línea y para otros fines que le describiremos en el momento de recopilar la información. Por ejemplo:

  • enlaces a y desde páginas web de nuestras redes asociadas, anunciantes y filiales.
  • Ciertos programas (widgets y aplicaciones) de terceros. En este caso, tenga en cuenta que dichos terceros pueden tratar sus datos personales recopilados mediante tales programas para sus propios fines.

Analizamos la información sobre tu dirección IP y su navegador para determinar qué es lo que funciona mejor en nuestras páginas web. Esto nos permite saber cómo mejorar y conseguir que nuestras páginas web sean más eficaces. Consulta la sección “3. ¿Cómo utilizamos cookies (y otras tecnologías de seguimiento)?” si deseas más información.

Si tienes alguna pregunta sobre permisos de páginas web, no dudes en consultarnos usando nuestro formulario de contacto.

3. ¿Cómo utilizamos cookies (y otras tecnologías de seguimiento)?

Además de la información expuesta anteriormente, esta sección explica cómo utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento.

Analizamos la información sobre su dirección IP y su navegador para determinar qué es lo que mejor funciona en nuestro sitio web, para permitirnos identificar formas de mejorarlo y, en definitiva, para adaptar nuestro sitio para que ofrezca una experiencia de usuario más relevante y positiva.

Consulta nuestra política de cookiespara obtener más información, lo que incluye conocer sus opciones con respecto a la publicidad y las cookies de redes sociales, así como para acceder a nuestro administrador de consentimiento de cookies. Al utilizar nuestro sitio web, acepta que podemos instalar cookies y otras tecnologías similares en su dispositivo, tal como se explica en nuestra política de cookies.

4. ¿Cómo utilizamos sus datos personales cuando visita nuestras oficinas?

Además de la información expuesta anteriormente, esta sección explica cómo utilizamos sus datos personales cuando se visitan las oficinas de Avanade.

Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos personales cuando visita nuestras oficinas (esta página secundaria también guarda relación con el tratamiento potencial de sus datos personales a través de circuitos cerrados de televisión y los sistemas de administración de acceso en caso de que estén activos)

¿De dónde proceden los datos de marketing?
La mayor parte de los datos personales que recopilamos y utilizamos con fines de marketing están relacionados con empleados individuales de nuestros clientes y otras empresas con las que tenemos una relación comercial existente. También podemos obtener información de contacto de fuentes públicas, incluido contenido publicado en redes sociales, para establecer un contacto inicial con una persona relevante como cliente o en otra empresa.

¿Enviamos correos electrónicos publicitarios?
Enviamos correos electrónicos comerciales a personal de nuestros clientes u otras empresas con quienes deseamos desarrollar o mantener una relación empresarial de conformidad con las leyes de marketing aplicables. Nuestros mensajes de correo electrónico dirigido normalmente incluyen balizas web, cookies y tecnologías similares que nos permiten detectar si el usuario abre, lee o elimina el mensaje, así como los enlaces a los que accede. Cuando haga clic en un enlace de un mensaje de correo electrónico de marketing que reciba de Avanade, también utilizaremos una cookie para registrar las páginas a las que acceda y el contenido que descargue desde nuestros sitios web, incluso si no se ha registrado o no ha iniciado sesión.

¿Mantenemos bases de datos de gestión de relaciones con el cliente (CRM)?
Como casi todas las empresas, Avanade utiliza tecnología de bases de datos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para gestionar y supervisar nuestras actividades de marketing. Las bases de datos de CRM incluyen datos personales que pertenecen a los usuarios de nuestros clientes y otras empresas con quienes ya tenemos una relación empresarial o queremos desarrollar una. Entre los datos personales utilizados para estos fines se incluyen: información comercial relevante, como: datos de contacto, información pública (por ejemplo, pertenencia al consejo de administración, artículos publicados, comunicados de prensa, publicaciones públicas en sitios de redes sociales si es relevante para fines empresariales), sus respuestas al correo electrónico dirigido (incluida la actividad web que sigue a los enlaces de nuestros correos electrónicos), actividad de sitios web de usuarios registrados de nuestro sitio web y otra información empresarial incluida por los profesionales de Avanade en función de sus interacciones personales con el usuario. Si desea que se le excluya de nuestras bases de datos de CRM, utilice el siguiente enlace.

¿Combinamos y analizamos datos personales?
Podemos combinar datos procedentes de fuentes públicas y de nuestros contactos con los usuarios por correo electrónico, en el sitio web y en persona (incluida información obtenida en nuestros diferentes sitios web, como los corporativos o los de empleo, e información que el usuario proporciona cuando se registra o inicia sesión en nuestros sitios web o se conecta a estos mediante sus credenciales de redes sociales, como LinkedIn o Xing). Combinamos estos datos para evaluar mejor la experiencia del usuario con Avanade y para desarrollar las demás actividades descritas en nuestra Política de privacidad.

¿Compartimos datos personales con terceros?
Además de los terceros mencionados en la sección ;n “¿Compartimos tus datos personales con terceros?”, anterior, podemos compartir sus datos personales con agencias de marketing.

¿Cuáles son sus derechos con respecto a comunicaciones de marketing?
El usuario puede ejercer su derecho a impedir que se pongan en contacto con él mediante comunicaciones de marketing marcando ciertas casillas en los formularios que usamos para recopilar sus datos personales, o bien mediante el uso de mecanismos de exclusión voluntaria en los correos electrónicos que le enviamos. También puede ejercer el derecho a interrumpir las comunicaciones de marketing o eliminar sus datos personales de nuestras bases de datos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) en cualquier momento a través de este este enlace En tales casos, conservaremos datos personales mínimos para indicar que ha optado por esta opción y evitar ponernos en contacto de nuevo. Si tiene cualquier pregunta sobre permisos de marketing, póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto.

6. ¿De qué otro modo podemos usar sus datos personales?

Además de la información expuesta anteriormente, las siguientes secciones explican otros usos específicos de los datos personales que pueden realizar algunas filiales de Avanade.

A continuación, le proporcionamos más detalles sobre cómo tratamos sus datos personales en relación con cualquier fin de creación o producción de contenido.

Actividades de creación/producción de contenido
Algunas entidades de Avanade se dedican a la producción de contenido. Es posible que tratemos sus datos personales para actividades de creación, producción y distribución de contenidos para televisión, cine, marketing, publicidad y similares.

¿Qué datos personales tratamos para actividades de producción?

  • Los datos personales que tratamos para actividades de producción consisten en imágenes y secuencias en las que aparezca usted; pueden incluir su ubicación en el momento de la grabación.
  • Si usted es un miembro del público, haremos lo posible por informarle de antemano de nuestras actividades de grabación y el lugar donde se desarrollarán para que tenga la oportunidad de no entrar a la ubicación y no participar en ellas.
  • Si usted es uno de los objetivos de nuestras actividades (colaborador, entrevistado, extra o actor, en lugar de un miembro del público), también recopilaremos y trataremos su nombre, sus datos de contacto y cualquier otra información que nos facilite en los cuestionarios o formularios previos, como datos de parentesco.
  • También podemos recopilar y tratar categorías especiales de datos, como información sobre salud o discapacidades, siempre y cuando sea necesario para que podamos modificar oportunamente los acuerdos de grabación para ayudarlo o prestarle asistencia.

Si tiene cualquier pregunta sobre alguno de los aspectos de privacidad de datos relacionados con nuestras actividades de producción, póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario decontacto.

7. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nuestro DPD?

Póngase en contacto con nosotros aquí si:

También puede ponerse en contacto con Avanade como responsable del tratamiento de sus datos personales, enviando una comunicación a nuestro delegado de protección de datos (preferiblemente por correo electrónico) o remitiendo un correo postal a la atención del referido delegado de protección de datos, a la dirección: 3 Grand Canal Plaza, Dublín, Irlanda, DO4 EE7O.

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